hover animation preload

Novedades: Arturo
Por Beldz en


Después de la fabulosa adaptación de las aventuras de Ulises en "La Odisea", el dúo Pérez Navarro-Martín Saurí nos vuelve a deleitar con otro gran clásico de la literatura medieval: la leyenda del rey Arturo. Muchas son las adaptaciones y las versiones que se han hecho de este gran mito, aún de actualidad. En cómic, por ejemplo, se realizó "Arthur", de David Chauvel y Jérôme Lereculey, inspirado por las leyendas celtas medievales -colección de diez volúmenes, de los que tan sólo han editado el primero en nuestro país-.

Esperemos que esta nueva adaptación, en dos volúmenes, sea fiel a la mitología, cosa que confío y deseo. Visto el trabajo de ambos en "La Odisea", estoy segura de que sabrán rendirle homenaje a la historia y al personaje. Una novedad para este mes de mayo que espero con bastante ilusión.

Título: Arturo: el único y futuro rey
Guión
: F. Pérez Navarro
Dibujo:
J. M. Martín Saurí
Editorial: Norma (vol. 1 de 2)
Formato:
Cartoné, B/N , 72 págs.
Precio: 16,00€
Resumen: Martín Saurí y Francisco Pérez Navarro vuelven a trabajar juntos en la adaptación de una leyenda, esta vez la de Arturo, Merlín y la espada mágica Excalibur. En espléndido blanco y negro nos presentan la primera parte de sus aventuras, desde que su padre Uther Pendragón deja preñada a su madre, hasta que Arturo levanta la espada que le consagra como Rey de toda Inglaterra, pasando por las sabias enseñanzas que recibe de su maestro y tutor, Merlín.

Comentarios (5)

5 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

¿Pero al final es en blanco y negro o en color? Siendo lo primero me parecería bastante caro... :S

Todavía no he visto ni una imagen interior. Si lo tienen en la tienda le echo un ojo a ver si me gusta. No tengo aún nada sobre Arturo en cómic. :D

Beldz dijo...

Es en blanco y negro. Y sí, muy caro para mi gusto. En el pdf de Norma de las novedades para el Salón salen tres páginas interiores que tienen muy buena pinta. Te paso el enlace:

http://www.normaeditorial.com/novedades/SalonComic10.pdf

Loren Sparrow dijo...

Ah, es que no había visto el pdf. xD

Pues pinta bastante bien. Es un blanco y negro recargado y con un montón de matices, eso me gusta.

Jolan dijo...

Yo tengo el Arturo de Chauvel-Lereculey, pero aún sin leer, porque Aleta dejó colgada la edición. Aún así, he oído maravillas de él así que lo tengo que catar (lo malo es que luego lo tendría que continuar en francés..)

Beldz dijo...

Ya me sonaba que habían cancelado la serie de Chauvel. Una verdadera lástima... pero bueno, si te gusta el primero, los siguientes los lees en francés y así practicas el idioma, jeje. :)

Publicar un comentario