hover animation preload

Lena y las tres mujeres
Por Beldz en


Título: Lena y las tres mujeres
Guión: Pierre Christin
Dibujo: André Juillard
Editorial: Norma
Formato: Tapa dura, color , 56 págs.
Precio: 15€
Resumen: Deseosa de olvidar un pasado doloroso, Lena ha rehecho su vida en Australia. Pero no puede huir de lo que es, y pronto su experiencia antiterrorista se hará necesaria para intentar evitar el sangriento ataque que preparan tres muchachas consagradas al martirio.

Tras "El largo viaje de Lena", editado en septiembre del 2006 por Dargaud, Pierre Christin y André Julliard volvieron a publicar una nueva aventura de esta valiente mujer, que se puede leer independientemente de la primera. La historia nos traslada a Australia, donde Lena, tras los acontecimientos narrados en el primer álbum, ha rehecho su vida. Piensa en las circunstancias de su vida, en aquellos que se han cruzado en su camino, en el pasado y en el presente. No obstante, sus intentos para olvidar aquello que le aconteció tiempo atrás se ven interrumpidos por Paul-Marie de Calluire, un hombre del servicio secreto que acude a Lena con la intención de ofrecerle un nuevo encargo. A pesar de su rechazo inicial, Lena acabará por aceptar la misión: volverá a trabajar como agente secreto.


A partir de esta premisa, se desarrolla una historia de tremenda actualidad. Lena deberá infiltrarse en un grupo islámico con la finalidad de detener un atentado terrorista ejecutado por tres mujeres mártires, entrenadas y concienciadas para ello. Los autores nos enseñarán la manera de actuar y de vivir de las gentes que se ven obligadas, por las circunstancias, a proceder en contra de su voluntad. Temas como el islamismo, el terrorismo, el martirio, el sacrificio, o la yihad, se dan cita y se plantean en este cómic de aire político y social. Pierre Christin demuestra su conocimiento sobre estas cuestiones, esenciales para entender el mundo actual, y André Juillard lo redondea con su dibujo claro y realista. Un cómic que no pasa del simple entretenimiento y que, a pesar del dificultoso tema que trata, no llega a provocar ninguna impresión. Más bien invita a la reflexión.

Comentarios (5)

5 comentarios:

Jolan dijo...

La verdad es que el dibujo de Juillard me parece muy bueno, aunque nunca he leído una obra suya completa.

Beldz dijo...

¿No has leído "Las siete vidas del gavilán"? Si no lo has leído te lo recomiendo mucho.

Jolan dijo...

No, es de esas obras que he visto mil veces y, ya ves, todavía no me he decidido a leer. De hecho, no sé si actualmente hay una edición completa en condiciones que me pudiera pillar...

Beldz dijo...

Pues me parece que la única que hay es la que sacó Norma hace algunos años, y es la que me leí yo. Es una edición integral y me pareció muy buena. Seguro que es la que habrás visto en la tienda.

Mira, me gustaría volver a leerlo, porque hace mucho que lo hice y apenas recuerdo cuatro cosas. A ver si lo hago cuando no se me acumule tanta lectura...

Jolan dijo...

La buscaré por ahí. Una lectura más pendiente de localizar. :)

Publicar un comentario