hover animation preload

Craig Thompson : Cuaderno de viaje
Por Beldz en ,


Título: Cuaderno de viaje
Guión, dibujo: Craig Thompson
Editorial: Astiberri
Formato: Tapa blanda, blanco y negro , 224 págs.
Precio: 18€
Resumen: Craig Thompson, el premiado autor de Blankets, viajó durante tres meses por Francia, Barcelona y los Alpes, además de Marruecos, donde pasó un tiempo documentándose para su siguiente novela gráfica, Habibi. Bocetos espontáneos y este diario de viaje reflejan sus aventuras y momentos tranquilos, y crean un retrato crudo e íntimo de países, culturas y del dibujante errante.

Craig Thompson, el autor de Blankets o Adiós, Chunky Rice -ambos estupendos-, nos vuelve a cautivar otra vez con un íntimo cuaderno de viaje, fruto de sus experiencias en Europa y Marruecos. Craig llena las páginas de este libro con apuntes de su vida pasada, con esbozos, con dibujos a lápiz, con pensamientos, con sus traumas, con sus esperanzas y con sus debilidades. El resultado es una imagen interior y personal del autor; una imagen mezclada con apuntes sobre las costumbres y la vida cotidiana de los países que visita, con su cultura y con sus costumbres. Qué le atrae de la gente que conoce, qué le gusta, qué siente, cómo reflexiona sobre la vida. Una visión del mundo que nos llega desde el punto de vista del autor, de Craig Thompson.


Cuaderno de viaje no se trata de un cómic al uso, tal y como estamos acostumbrados. Las páginas se componen de fragmentos de texto acompañados de ilustraciones y de pequeñas anotaciones. En la mayoría de los casos se trata de anotaciones hechas por el camino, de dibujos realizados desde la ventana del hotel, de retratos de amigos o de gente que acaba de conocer. Un libro interesante y agradable de leer, si os gusta el autor, y con unos dibujos preciosos, como los que os muestro a continuación:






Comentarios (5)

5 comentarios:

Jolan dijo...

La verdad es que esas láminas son una preciosidad. Y las de Marrakech, por cierto, muy reconocibles! Me hacen recordar muy bien cuando estuve allí.

No he leído Blankets, pero tengo entendido que es muy recomendable, sí.

Saludos.

Beldz dijo...

¡Pues ya estás tardando en leer Blankets! :)

Jolan dijo...

Bueno, ahora mismo estoy con 'Los combates cotidianos' de Larcenet. :) Que, por cierto, me está gustando mucho.

Beldz dijo...

Alaaa, me alegro de que te guste. Creo que algún día de estos me compraré el integral que sacaron hace poco. Aunque tiene un formato más pequeño, me pareció una buena edición. Los combates es de esos cómics que hay que tener, jeje.

Jolan dijo...

Ésa es la edición que yo estoy leyendo, el integral que sacó hace pocos meses Norma. Y la verdad es que la calidad de la edición está muy bien; buena encuadernación y aunque el formato pueda ser algo reducido respecto a los álbumes individuales que salieron en su momento, el dibujo no se resiente en absoluto. Y además, incluye el clásico cuaderno de bocetos. Merece la pena tener este cómic, desde luego que sí.

De nuevo gracias por recomendármelo en su día. ;)

Publicar un comentario