hover animation preload

Cowa!
Por Beldz en


Título: Cowa!
Guión,
dibujo: Akira Toriyama
Editorial: Planeta
Formato
: Rústica, B/N, 208 págs.
Precio
: 7,78€

Resumen: Tras finalizar Dragon Ball, Akira Toriyama deseaba crear una obra que estuviera alejada de la serie que tanto éxito le diera, tanto en los aspectos gráficos como en los puramente temáticos. Prefigurada temáticamente, en Go! Go! Ackman (Incluída en Teatro Manga 3), Cowa! estrena un estilo de dibujo muy peculiar de Toriyama para una historia sobre un curioso vampirito realmente hilarante y divertida. El buen aficionado a Toriyama encontrará reminiscencias del humor de Dr. Slump y el neófito simplemente pasará un buen rato.

Tras la creación del Dr.Slump y, sobretodo, de la mundialmente conocida Dragon Ball, Akira Toriyama alcanzó la fama. En mi opinión, un reconocimiento bien merecido, pues consiguió ganarse al público con unos personajes entrañables, divertidos, extravagantes, singulares -y unos villanos bien caracterizados y de original personalidad-; y unas historias fantasiosas que finalizaban siempre con una advertencia o un mensaje moral. Cowa!, obra posterior a las anteriormente citadas, conserva ese humor y ese estilo tan característico que convirtió a Toriyama en uno de los máximos exponentes del manga japonés.

En un pueblecito de la costa, llamado Cabo Murciélago, conviven perfectamente humanos con fantasmas. Cuando unos empiezan el día, otros lo terminan, pero eso no les impide interrelacionarse y crear una sólida amistad entre ellos.
Paifuu, un pequeño vampiro que se transforma en koala cada vez que ve algo parecido a una cruz, y José Rodríguez, un fantasmita que, contradictoriamente, se asusta con facilidad, son los protagonistas de esta historia. Un buen día, para demostrar su valentía, se atreven a espiar la casa de un antiguo luchador de sumo -Maruyama-, de mala fama, que vive aislado expiando una supuesta culpa. Lo que no se esperan es conocerlo de verdad aquella misma noche. Pero tranquilos, el encuentro termina bien para ambos -o al menos eso parece-.


Paifuu y José salen a jugar diariamente con sus otros amigos fantasmas; y también se predisponen a luchar con
Aapon, otro jovencito fantasma muy prepotente que se dedica a hacerle la vida imposible a Paifuu. Pero llega un día en el que muchos fantasmas caen enfermos de gripe. Casi todos los amigos de Paifuu y José contraen esa enfermedad, que sólo puede ser curada con un medicamento extraño, un remedio que fabrica una bruja que vive lejos de allí, en la cima de una altísima montaña. Paifuu, José y Aapon son los únicos predispuestos a emprender el viaje, como unos héroes, claro. Lo sorprendente es que los acompañará Maruyama, el luchador de sumo al que pronto encuentran un apodo: Makolín. El viaje fortalecerá su amistad y su compañerismo les ayudará a hacer frente a toda una serie de peligros.

Con este argumento tan simple y tan lleno de tópicos, Toriyama logra hacer una historia entretenida y divertida para todos los lectores -aunque a simple vista podría parecer destinada a un público juvenil-. A pesar de querer hacer algo distinto a Dragon Ball, en Cowa! se notan alusiones, referencias y personajes, cuyo diseño recuerda absolutamente al mítico y querido manga de Son Goku. Una lectura agradable y totalmente recomendable que muestra, de nuevo, el gusto de Toriyama por las historias de fantasmas.

Comentarios (2)

2 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Pues mira, aunque no soy de manga, este tebeo me lo quería haber leído en su tiempo. Igual si lo encuentro por ahí cae algún día, porque me hizo gracia cuando lo vi. Además de que Toriyama me gusta y Dragon Ball también (el Dr. Slump menos).

Los que sí leí fueron un par de los volúmenes "Teatro Manga" y "Kajika". Este último me gustó bastante, también tenía similitudes con Dragon Ball, no sé si lo habrás leído.

Beldz dijo...

Sí,a parte del Dr. Slump y Dragon Ball, he leído Kajika, Nekomajin y Cowa!; y tengo por leer, algún día que me apetezca, otro que se llama Sandland. Kajika me gustó bastante, pero creo que Cowa le supera. Así que si te gustó, también va a gustarte Cowa (no tiene tantas similitudes con Dragon Ball como Kajika); además, es barato :)

Publicar un comentario