hover animation preload

Lapinot: Slaloms
Por Beldz en


Título: Lapinot núm. 1: Slaloms
Guión,
dibujo, color: Lewis Trondheim
Editorial: Planeta
Formato
: Rústica, color, 48 págs.
Precio
: 4,15€

Resumen: Este segundo título de la Colección BD presenta la obra más conocida de un autor ya popular entre los lectores españoles, Lewis Trondheim, dibujante de La Mazmorra. En Lapinot, además de dibujar, el autor realiza sus propios guiones, terreno en el que destaca más, si cabe gracias a un realismo inmenso encubierto por un dibujo de apariencia juvenil. Todo ello con grandes dosis de humor y cotidianeidad.

Hablar de Lewis Trondheim es hablar de uno de los autores más reconocidos de la Bande Dessinée. Conocido especialmente por su gran trabajo en La Mazmorra, el autor tiene en su haber una muy buena cantidad de obras -también infantiles y juveniles-, en las que aporta su peculiar estilo de dibujo. Una de ellas es Lapinot, serie de ocho números -algunos de ellos dobles-, de los cuales tan sólo han sacado siete en nuestro país. Aventuras, sátira, humor, situaciones absurdas, tramas detectivescas, surrealismo en estado puro, emociones intensas, historias de época o líos amorosos, son todos los ingredientes que Trondheim llega a ofrecer al lector. Una serie divertidísima que realmente recomiendo a todos aquellos dispuestos a pasar un buen rato conociendo a Lapinot y a sus amigos.



En el primer número, titulado Slaloms, Richard invita a sus tres amigos, Lapinot, Titi y Pierrot, a pasar un fin de semana en su casa de la montaña con la finalidad de disfrutar de unos intensos días de esquí. Al llegar, se encuentran con las pistas cerradas, pues parece ser que un lobo anda suelto y ya ha causado unas cuantas víctimas. A pesar de ello, reabren a las pocas horas y nuestros amigos se preparan para pasarlo en grande: compran guantes, botas, comida... y, a continuación, ¡a deslizarse rápidamente por la nieve! Gracias a esta situación tan cotidiana, Trondheim nos presentará el carácter de cada personaje; su personalidad, sus ocurrencias, sus inquietudes. Todo ello con grandes dosis de ingenio, humor y, por supuesto, entretenimiento. La narración, digna de comentar, es fluida y dinámica. No os dejéis engañar por el dibujo, quizá demasiado infantil, expresivo y de trazo sencillo. Os garantizo que eso deja de ser un inconveniente tras leer las primeras páginas.

Comentarios (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario