hover animation preload

Lecturas abandonadas: Mutts
Por Beldz en ,


Título: Mutts
¿Sabes a qué huelen las rosas?

Guión,
dibujo: Patrick McDonnell
Editorial: Panini
Formato
: Cartoné, B/N y color, 208 págs.
Precio: 25€

Resumen: Primero de los tres tomos que recopilará una de las mejores tiras de prensa de los últimos tiempos. Un pequeño gato y dos perros observan un mundo de locos: nuestro mundo. ¿Cómo no amar un cómic sobre el que Matt Groening, el creador de Los Simpson, ha dicho: “Mutts me anima todos los días. Es dulce, sencilla y divertida. Incluso Charles Schulz (Peanuts) afirma que "Mutts tiene todo lo que una tira deprensa debería tener. Siempre es divertida de leer”.

Mutts es una tira de prensa humorística creada por Patrick McDonnell. Sus protagonistas son un perro y un gato, Earl y Mooch, que, a través de su perspectiva y condición animal, nos transmitirán su manera de ver el mundo y su relación con los seres humanos. Creado en 1994, es actualmente una de las tiras de mayor éxito en Estados Unidos. Ha cosechado premios tan importantes como el premio Reuben, el premio Harvey o el premio Max and Moritz a la mejor tira de prensa, y ha sido alabada por autores de renombre, como Charles Schulz o Matt Groening.


En España, y de la mano de Panini, se editó, el año pasado, el primer volumen recopilatorio (de tres), en formato apaisado y en blanco y negro -con algunas tiras en color-. Una buena edición que, a pesar del precio, gustará a todos los seguidores de la serie. Hace poco tuve la oportunidad de leerlo. Ya con anterioridad había leído alguna que otra tira de Mutts -en unos tomos publicados por Devir-, y me habían parecido bastante divertidas. Sin embargo, las tiras de este nuevo volumen se me hacían cada vez más pesadas. Ni una sola de ellas consiguió hacerme sonreir -¿es posible que fuera por la traducción?-. Le di muchas oportunidades; incluso llegué a leer más de la mitad, pero al final tuve que abandonar su lectura por aburrida. Sin duda, una verdadera lástima.

Comentarios (3)

3 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Pues algo malo debe de tener para que unas tiras de prensa como estas se te hagan pesadas. xD

O a lo mejor te han pillado con mal día.

De Mutts no recuerdo ahora mismo haber leído alguna, aunque seguro que lo habré hecho en algún que otro momento. Creo que tengo demasiado metido en la cabeza a Calvin. xD

Beldz dijo...

Pues no sé qué tendrán, la verdad. A mí las tiras de este volumen en concreto no me gustaron.

Si algún día lees Mutts ya me contarás qué te parecieron :)

Jorge dijo...

Es la traducción sin duda. Mutts lo conocí cuando un amigo me lo regaló de un viaje que había hecho a Noruega, y en ingles son una pasada. En cambio me regalaron hace poco el de la edición española, y pierden muchísimo.

Publicar un comentario