hover animation preload

Lecturas abandonadas: Cómo no hacer nada
Por Beldz en


Título: Cómo no hacer nada
Guión,
dibujo: Guy Delisle
Editorial: Astiberri
Formato
: Rústica, B/N, 142 págs.
Precio
: 16€

Resumen: mo no hacer nada recopila las historias cortas del autor quebequés aparecidas en revistas como Lapin y Spoutnik, entre 1995 y 2002, cada una con un estilo y una técnica gráfica diferentes, y una mirada increíblemente lúcida sobre sus contemporáneos y sus defectos. Experimentales o intimistas, las historias de Guy Delisle, con salidas a veces desconcertantes, recuerdan el gozo de las ensoñaciones solitarias cuando se deambula al azar de los caminos sin ningún fin preciso.

Tras leer, hace tiempo, Pyongyang y Crónicas Birmanas, tenía a Guy Delisle en alta estima y consideración. Me encantó la manera en que nos describía y acercaba la vida cotidiana de las gentes de Corea del Norte y de Rangún. Y lo hacía de una manera excelente, pues él mismo había vivido un tiempo en estos países. Plagados de anécdotas, estos cómics me resultaron muy entretenidos, interesantes y recomendables. Así pues, empecé a leer Cómo no hacer nada entusiasmada por encontrarme con otro cómic de Guy Delisle. Sin embargo, mi ilusión duró poco. Las historietas cortas que lo conforman, dibujadas cada una de ellas con un estilo gráfico diferente, me dejaron indiferente y sin ganas de continuar. No hacen gracia; no son atractivas ni interesantes. Por desgracia, éste es un cómic que no puedo recomendar en absoluto.

Comentarios (4)

4 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Pasando de este. xD Mira que soy poco dado al humor escrito, aunque hay muchas cosas que me gustan, lo que más creo que Calvin y Hobbes xD.

Beldz dijo...

A mí si que me gusta leer humor en cómic, de vez en cuando. Por ejemplo, te aconsejo leer algo de Trondheim que no sea de La Mazmorra. No sé, tiene muchas que son muy divertidas, como Lapinot, que a mí me encanta; una de las mejores series que he leído.

Si algún día te apetece leer algo de Guy Delisle, píllate alguno de los que cito (Pyongyang o Crónicas Birmanas), que están muy bien :)

Loren Sparrow dijo...

Pues sí, Lapinot la tuve en mis manos para llevarme un par de números, pero al final lo dejé pasar. No si resulta que de humor he leído muchas cosas, y actualmente algunas caen, aunque tiene que ir ligado a otro género para que me guste mucho más (Calvin y Hobbes es una excepción, claro).

Hace un par de años leí "Triunfo en Hollywood", de Pétillon y Rochette, que no estaba nada mal, aunque la última historia del final no me llamó especialmente.

Beldz dijo...

De Pétillon me gustan más las otras historietas que tiene publicadas por aquí, como "El caso del velo", "El archivo corso" o "El caso de la Top Model", aunque tampoco son especialmente buenas. El de "Triunfo en Hollywood" me pareció bastante justito, y apenas lo recuerdo.

Publicar un comentario