hover animation preload

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec (1)
Por Beldz en


Título: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec (vol. 1)
Guión, Dibujo: Jacques Tardi
Editorial: Norma
Formato: Tapa dura, color , 200 págs.
Precio: 24€
Resumen: Principios del siglo XX. Un tiempo en el que ciencia y mística caminan cogidas de la mano, en busca de un futuro mejor para la humanidad… y también del poder absoluto.

Con las aventuras de Adèle Blanc-Sec he pasado unos momentos realmente entretenidos. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un cómic o que un cómic no me divertía tanto. Y es que Tardi consiguió meterme de lleno en la historia; consiguió que pudiera compartir, junto a Adèle, las más estrambóticas aventuras, y disfrutar, como si estuviera allí, del París de principios de siglo XX.

Este primer volumen, publicado por Norma Editorial, recopila las cuatro primeras historias: Adèle y la Bestia, El demonio de la torre Eiffel, El sabio loco y Momias enloquecidas. El tono de folletín está presente en cada una de ellas: la abundante acción, el suspense y la intriga; el carácter fantástico de todos los acontecimientos; la naturaleza trágica de sus finales; la exageración, las situaciones rocambolescas; los personajes estrambóticos -el científico que se vuelve loco, el historiador que investiga fenómenos que se dan más allá de la muerte o la actriz que participa en rituales satánicos- y mucha, mucha ciencia. Ciencia en un mundo que empezaba a experimentar, a conocer todo aquello que lo rodeaba; un mundo de avances, revoluciones y descubrimientos.


A través de estas cuatro historias se nos presenta a Adèle, una intrépida mujer, escritora, aficionada a los misterios -y a las momias-. Adèle, que se verá envuelta en una historia atípica, extraña, que no resolverá del todo hasta las últimas páginas de Momias enloquecidas. Por eso, se mantendrá la intriga a lo largo de los cuatro relatos, pues Tardi logra mantener el interés gracias a su habilidad en los guiones; teje unas historias que se enlazan y complementan a la perfección, haciendo que el lector, a pesar de la cantidad de personajes que aparecen, no se pierda entre los nombres y las situaciones que nos ofrece. Para mi gusto, imprescindible.

Más reseñas:
El lector impaciente
Trazos en el bloc

Comentarios (2)

2 comentarios:

Jolan dijo...

Alguna vez me he planteado comprarlo, pero tengo entendido que son aventuras tremendamente confusas...

Beldz dijo...

A mí no me lo parecieron, la verdad. Es cierto que algunos personajes pueden llevar a confusión, porque se parecen (además de que aparecen muchos), pero Tardi todo el rato te está repitiendo sus nombres para que no te confundas y puedas seguir bien la historia.

Prueba a leer algunas páginas antes de comprarlo. Igual me equivoco, pero yo creo que te gustaría :)

Publicar un comentario