hover animation preload

Salón del Cómic de Barcelona 2010: Compras
Por Beldz en ,


Hoy toca repasar las compras hechas en el Salón. Como podréis ver, apenas hay novedades, y es que lo interesante de asistir en eventos de este tipo es poder comprar cómics a buen precio y rebuscar entre los miles de comic-books para intentar encontrar aquellos números atrasados que faltan en tu colección. Por 12€ conseguí completa la trilogía de "La posada del fin del mundo", de la que había oído buenas críticas. A buen precio, me hice con "El juicio de Galactus", de John Byrne, y con el primero de la "Biblioteca Marvel: Daredevil", con la intención de continuarla en el futuro. También hacía tiempo que quería empezar a leer alguno de los macroeventos de Marvel, especialmente el de la Civil War, así que compré a mitad de precio el número 0, una guía especial para entender el contexto en el que se desarrollan los hechos; y los siete números que forman esta serie en un único tomo en inglés.

En cuanto a merchandising, compré dos chapas (podéis verlas pinchando en este enlace) y una camiseta de Dharma (de la serie "Lost").


Título: La posada del fin del mundo:
La chica del acantilado

Guión: Tiburce Oger
Dibujo: Patrick Prugne
Editorial: Norma (vol. 1 de 3)
Formato: Cartoné, color , 48 págs.
Resumen: ...Es usted un espíritu razonable... Sólo cree aquello que ve... Pero, ¿va a creer en todo lo que verá?..... Después de lo que pasó aquí, nadie se atrevió a instalarse nuevamente... ¡Sólo yo me quedé! tomé el relevo del antiguo posadero, y desde entonces le estoy esperando... Voy a contarle una historia apasionante y terrorífica a la vez, incluso para mí, que la he vivido... fue hace casi cincuenta años, en 1882, un día en que llovía en la tierra y en los corazones... Y quien más lágrimas derramaba era el posadero...

Título: La posada del fin del mundo:
Pasos en la arena

Guión: Tiburce Oger
Dibujo: Patrick Prugne
Editorial: Norma (vol. 2 de 3)
Formato: Cartoné, color , 48 págs.
Resumen: Edgar Saint Preux se despierta sobresaltado e impaciente en la habitación de la posada, a la que había llegado la noche anterior, en busca de inspiración para su pluma. El posadero le había prometido que, a la mañana siguiente, continuaría explicándole los misteriosos y terroríficos acontecimientos sucedidos en esos parajes allá por 1822. El escritor, intrigado, decide quedarse en la posada hasta saber cómo acaba la historia...

Título: La posada del fin del mundo:
Los murmullos del alba

Guión: Tiburce Oger
Dibujo: Patrick Prugne
Editorial: Norma (vol. 3 de 3)
Formato: Cartoné, color , 48 págs.
Resumen: En los confines del mundo se alza una posada, en cuyo interior se esconden las mejores historias que un viajero puede desear oír. Edgar Saint Preux, escritor, ha decidido alimentar su pluma con los relatos que teje el posadero, cuentos sobre la generosidad y la bondad del pueblo, sobre la tiranía y la violencia de los nobles, sobre epidemias, enfermedades... y muerte.

Título: The League of Extraordinary Gentlemen. Century: 1910
Guión: Alan Moore
Dibujo: Kevin O'Neill
Color: Ben Dimagmaliw
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Rústica , color , 80 págs.
Resumen: Los héroes más grandes de las novelas de aventuras (Mina Murray, el capitán Nemo, el doctor Jekyll y Allan Quatermain) se unen en un grupo sin precendentes en la historia de la literatura: la Liga de los Caballeros Extraordinarios. Una oportunidad única para disfrutar de este hito de la historia del cómic desde un punto de vista diferente. Nueva entrega de las aventuras de los héroes decimonónicos bajo el especial prisma del bardo de New Hampshire, Alan Moore.

Título: Civil War núm. 0
Guión, dibujo: Varios autores
Editorial: Panini
Formato: Rústica , color , 80 págs.
Resumen: ¡La guía definitiva e imprescindible para entender el mayor crossover de la historia de Marvel! Panini presenta un número especial en el que encontrarás decenas de ilustraciones e información acerca de Civil War. Con las siete primeras páginas del primer número, una exclusiva colección de bocetos de Mike McNiven, sendas entrevistas en profundidad con los responsables de la saga y un “Cómo se Hizo” a cargo de Tom Brevoort, el editor de la saga, y Joe Quesada, el director editorial de Marvel. Y también: artículos y fichas que te ayudarán a descubrir en toda su magnitud este acontecimiento inigualable.

Título: Civil War completo (inglés)
Guión: Mark Millar
Dibujo
:
Steven McNiven
Tinta: Dexter Vines
Color: Mo
rry Hollowell
Editorial: Marvel
Formato: Rústica , color , 230 págs.
Resumen: El Universo Marvel está cambiando. Tras la tragedia, el Congreso propone el Acta de Registro de Superhumanos, ley que obliga a todo héroe enmascarado a revelar su identidad al Gobierno. Divididos, los mayores héroes de la nación han de decidir su postura al respecto - ¡una decisión que alterará el curso de sus vidas para siempre!

Título: Los 4 Fantásticos:
El juicio de Galactus (Obras Maestras núm. 4)

Guión: John Byrne
Dibujo: John Byrne
Color: Glynis Wein
Editorial: Forum
Formato: Rústica: , color , 176 págs.
Resumen: Y llegó Galactus, el Devorador de Mundos... para sembrar el dolor y la desolación en la Tierra. Y frente a él se alzaron 4 héroes, los mejores entre los mejores.

Título: Biblioteca Marvel Daredevil núm. 1
Guión: Stan Lee
Dibujo: Bill Everet
Editorial: Forum
Formato: Rústica , B/N, 160 págs.
Resumen: En este primer volumen de Biblioteca Marvel, se encuentran recopilados los siete primeros números USA de la colección Daredevil. En el primer número se asiste a la llegada del personaje, creado por Stan Lee y Bill Everett, momento en el que se narra su particular origen y las circunstancias que hicieron de Matt Murdock un héroe disfrazado.


He decidido también poner las compras de mi pareja. Al fin y al cabo, todo lo que se compra lo acabo leyendo. En este caso, sus compras han sido para ir completando colecciones: "Fanboy", de Sergio Aragonés y Mark Evanier; el primer número de Lapinot, "Slaloms"; y algunos comic-books de series como Ms. Marvel, El Caballero Luna (también en la edición original de Marvel, en inglés) y Cable & Masacre.


Título: Usagi Yojimbo núm. 12:
La historia de Gen
Guión: Stan Sakai
Dibujo: Stan Sakai
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Rústica , B/N, 200 págs.
Resumen: Esta entrega de Usagi Yojimbo resulta especialmente emotiva, ya que dedica tres de las siete historias que la componen a personajes clave en la trayectoria pasada y futura de Usagi. El primero es Kitsune, una ladrona malabarista capaz de robarte el dinero y el corazón. El segundo personaje recurrente es Zato Ino, personal homenaje de Sakai al mítico espadachín ciego y viejo conocido de los lectores españoles. Por último, en el relato que da nombre al libro, descubriremos el pasado personal de Gen, el cazarrecompensas.

Título: Fanboy
Guión: Sergio Aragonés, Mark Evanier
Dibujo: Varios autores
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Rústica , color, 152 págs.
Resumen: ¡Señores, a veces la vida le brinda a uno oportunidades como ésta! Finster, uno de tantos freakies, fan radical, ultra seguidor de superhéroes y erudito de los comics, acaba de ver cumplido el sueño de su vida: protagonizar su propia serie junto a algunos de los personajes más carismáticos de DC Comics.

Título: Lapinot núm. 1: Slaloms
Guión: Lewis Trondheim
Dibujo: Lewis Trondheim
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Rústica , color, 48 págs.
Resumen: Este segundo título de la Colección BD presenta la obra más conocida de un autor ya popular entre los lectores españoles, Lewis Trondheim, dibujante de La Mazmorra. En Lapinot, además de dibujar, el autor realiza sus propios guiones, terreno en el que destaca más, si cabe gracias a un realismo inmenso encubierto por un dibujo de apariencia juvenil. Todo ello con grandes dosis de humor y cotidianeidad.

Título: Ms. Marvel: Monstruo y Maravilla
Guión: Brian reed
Dibujo: Aaron Lopresti
Tinta: Matt Ryan
Color:
Chris Sotomayor
Editorial: Panini
Formato: Rústica , color, 96 págs.
Resumen: ¡Con un nuevo arco argumental, “Monstruo y maravilla”, que sienta las bases que conducirán a Carol Danvers al epicentro de Invasión Secreta! ¿Recuerdas a los Cru, la amenaza extraterrestre que derrotara Ms. Marvel en el primer tomo? ¡Los tienes de nuevo en las primeras páginas de este volumen! Y ésa será la primera de las preocupaciones de nuestra protagonista. Pronto acabará en la Isla de los Monstruos, donde se reencontrará con sus viejas enemigas de El Nido y saldrá a la luz un oscuro secreto de su época como Binaria.

Título: Cable & Masacre: Civil War
Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Staz Johnson
Tinta:
Klaus Janson, John Stacinski
Color: Gotham
Editorial: Panini
Formato: Comic-book, color, 72 págs.
Resumen: Cruce con Civil War. ¡Han vuelto! Panini ofrece en una única y espectacular entrega el crossover de la más extraña pareja de la Casa de las Ideas con el evento del año. Masacre tiene una nueva misión: dar caza y captura a los héroes que se han negado a aceptar el Registro. Mientras tanto, Cable se verá obligado a tomar sus propias decisiones, pero antes, debe encontrarse en secreto con el líder de uno de los dos bandos en conflicto. ¡Una oportunidad excepcional para descubrir uno de los títulos más divertidos de Marvel!

Título: Moon Knight: Midnight Sun (inglés)
Guión: Charlie Huston
Dibujo: David Finch, Mico Suayan
Color: Frank d'Armata
Editorial: Marvel
Formato: Cartoné, color, 142 págs.
Resumen: Con Sol de Medianoche, una nueva aventura completa ligada a La Iniciativa. Apenas lleva tres meses de vuelta al tajo, y los chicos malos ya saben que ha vuelto y buscan su cabeza... Pero no sólo ellos. También los héroes, aquellos a los que no les gusta que otro haga su trabajo. Spiderman, El Castigador, e incluso un fugitivo Capitán América, en una historia cronológicamente anterior a la conclusión de Civil War. Todos ellos tienen algo que decirle al Puño de Khonshu. Mientras tanto, alguien espera en las sombras...

Título: I''s núm. 1 (Edición Kanzenban)
Guión: Masakazu Katsura
Dibujo: Masakazu Katsura
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Rústica, B/N, 256 págs.
Resumen: Seto Ichitaka es un estudiante de segundo año de instituto. Es elegido miembro del comité durante una fiesta de bienvenida a la que va con su compañera Yoshizuki Iori, a quien ama en secreto. Empiezan a intimar, e Ichitaka invita a Iori a su habitación. De pronto, aparece una chica vestida sólo con lencería y...

Comentarios (7)

7 comentarios:

Jolan dijo...

Jo, menuda ganga esos tres tomos de La posada del fin del mundo!

¿También lees Usagi? A mi me encanta, aunque ese tomo en concreto todavía no lo tengo.

Saludos!

Beldz dijo...

Pues sí, la verdad es que estaban tirados de precio, como otras cosas que vi. Lástima que el dinero no llegue para todo.

De Usagi tengo tres tomos (los de Segadora y éste), pero aún no los he leído. Una buena fuente, y diversas opiniones en foros, me han dicho que están super bien. A ver si pronto termino con las lecturas que tengo ahora de la biblioteca y empiezo a leer lo que tengo comprado...

Loren Sparrow dijo...

Que montón de tebeos has comprado... Poco puedo comentar sobre ellos porque apenas no he leído ninguno, salvo el tercero de "The League of..." lo tengo casi acabado y no está mal, pero le falta mucho para acercarse a los anteriores.

Civil War queríamos leerla nosotros, y mira por donde no sabían que estuviera completa en un sólo tomo en inglés. ¿Está toda completa o hacer falta ir pillándose los volúmenes de Panini complementarios como veo que has hecho?

Se me olvidó poner mis chapas en el último saqueo. :D A ver si para la próxima, que esta tarde me paso por la tienda y a lo mejor compro algunas máss. Están chulas las tuyas. He visto por aquí muchas de Perdidos también. Me mola la de Superman.

Beldz dijo...

Bueno, si el de la Liga no está a la altura de los otros almenos ha salido baratillo; así no nos tenemos que arrepentir por haber gastado un pastón en algo que luego no valía la pena, jeje.

Sobre la Civil War: este tomo corresponde a los siete únicos números que sacaron de la serie regular. Lo que pasa es que luego, cada personaje hizo un "cruce" con la Civil War en su propia colección; además de otras subtramas, como la colección "Civil War: Primera Línea". En resumen, para empezar con este macroevento creo que lo mejor es comprar el número 0, para situarte en el contexto, y los siete números (aquí los sacaron en comic-book y también en edición especial; luego está también la edición de Marvel que compré yo, que estan los siete números recopilados). Una vez terminado con esto, creo que lo mejor es, si te gusta, empezar a leer todo lo relacionado con la Civil War de los distintos héroes del universo Marvel, además de subtramas como esas de Primera Línea. Un lío, en realidad xD

No sé si te he aclarado algo. Yo aún estoy tanteando el terreno, así que tampoco tengo un conocimiento muy amplio del tema. Te paso el enlace de planetacomic, a ver si así lo entiendes mejor:

http://www.planetacomic.net/resultados.aspx?IdSeccion=1&buscador=PC_COMICS&valor=civil%20war

Loren Sparrow dijo...

Parece algo así como lo de "Dinastía de M". xDD Es más o menos la idea que tenía de "Civil War". El problema es que si en los números individuales de cada personaje hay que tener conocimientos masivos de "mitología Marvel" para enterarte de su propia historia... entonces mal. :D

No sé cómo andarán de stock las ediciones especiales de "Civil War", pero en planetacomic ponen agotadas, habrá que buscar en cuanto nos decidamos a leerla.

Gracias por la aclaración. ;)

Beldz dijo...

La Dinastía de M la voy a leer próximamente, a ver qué tal.

Sí, parecen bastante agotadas, almenos en donde yo he buscado. En el Salón, por ejemplo, tan sólo vi algunos comic-book sueltos y ninguno de la edición especial. Y eso que miré en muchos stands.

Loren Sparrow dijo...

Yo también quiero leer dentro de poco "Dinastía de M". Tenemos la edición deluxe esa y no pinta nada mal.

Publicar un comentario