hover animation preload

Los muñecos de nieve de Calvin
Por Beldz en


No hace demasiados meses que empecé a leer, por fin, uno de los grandes clásicos de las tiras de prensa: Calvin y Hobbes, de Bill Watterson. Las hazañas de su pequeño protagonista cautivaron a gran cantidad de lectores, y su popularidad fue tal que llegó a vender millones de ejemplares. Y es que... ¿quién no podría cogerle cariño a un niño como Calvin? Su sarcasmo, sus ironías, su peculiar manera de ver el mundo y sus reflexiones filosóficas y políticas, unidas a las de su más fiel compañero Hobbes, hacían de él un personaje cercano y entrañable.

Parte de ese sarcasmo se refleja en los muñecos de nieve. Fijáos en este recopilatorio de tiras que he hecho del primer número publicado por Ediciones B: "En todas partes hay tesoros". Pinchad en ellas para verlas más grandes; no tienen desperdicio:



Comentarios (5)

5 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

La verdad es que estas tiras son todas unas obras de arte. :D :D :D

También yo tengo ese volumen en casa y es para desternillarse. xD Hay que ver lo mucho que se consigue con unas cuantas líneas sobre un fondo blanco (aunque el montaje gigante de los muñecos siendo devorados por un monstruo ya es otra cosa mayor).

Las peripecias de Calvin son imprescindibles para el mundo de la historieta, según mi opinión.

Beldz dijo...

Pues sí, se puede transmitir mucho con apenas unos trazos; aunque unos trazos que yo sería incapaz de hacer, jeje. El dibujo no es lo mío.

Cyram dijo...

Jojojojo, ante todo felicitarte por este tu segundo blog. ^^ Me parece que todo lo tratas con una sensibilidad bastante especial, y lo cierto es que es un placer leerte.

Sobre Calvin... bueno... yo misma he hecho muñecos de plastilina en miniatura con formas similares. Así que ya ves si soy fan de los muñecos de nieve de Calvin. ^^

¿Te has leído "Felino Maniaco Homicida"? Ese es un gran número.

Beldz dijo...

¡Cyram, me alegro de que escribieras por aquí! Gracias por tu comentario ^^

Vaya, qué friki haciendo muñecos similares, mola :D

Pues no, ese no lo he leído. De momento sólo llevo leídos tres números. Con el tiempo intentaré leer todos los que han salido :) ¡Apunto tu recomendación!

Jolan dijo...

Que maravillosas son las tiras de Calvin y Hobbes! No conozco nadie que lo haya leído y no diga luego que esta obra es realmente fantástica. Tienen un sentido del humor tan logrado y entrañable...

Leí bastante en las tiras que salían con los suplementos juveniles en su día, que aún conservo. Pero de las ediciones existentes actualmente en español sólo tengo uno de los tomos: Calvin y Hobbes para principiantes.

Estas tiras de muñecos de nieve son divertidísimas. :D

Publicar un comentario